El Centro de Inflamación y Linfedema de Piernas
El Centro de Inflamación y Linfedema de las Piernas del Milford Vascular Institute es una clÃnica de tratamiento de última generación para pacientes que sufren de inflamación de las extremidades y linfedema.
El Centro de Inflamación y Linfedema de Piernas del Milford Vascular Institute fue fundado para ayudar a una comunidad de personas desatendidas que sufren de inflamación de las piernas y linfedema. El Centro utiliza un enfoque holÃstico para tratar y curar el edema. La terapia descongestiva completa (CDT) es el estándar de atención para el tratamiento del linfedema. La CDT es realizada por un terapeuta certificado en linfedema (CLT).
¿Qué causa la hinchazón de las piernas?
Hay muchos posibles culpables diferentes de la hinchazón en las extremidades de una persona. Para lograr un diagnóstico preciso, nuestros expertos en Milford Vascular Institute utilizan una variedad de pruebas de diagnóstico. Las causas más comunes de hinchazón de las extremidades inferiores (piernas) son:
CONOCE A JEN
JENNIFER PASSONI, DPT, CLT
Jen es la terapeuta certificada en linfedema del Centro. Ella se dedica a ayudar a los pacientes a mejorar su calidad de vida. A través del asesoramiento, Jen y nuestros pacientes del Centro de hinchazón y linfedema de piernas crean programas individualizados que funcionan para satisfacer sus necesidades y objetivos personales.
CONOCE A JEN
SARAH OKAMOTO, PTA
Jen es la terapeuta certificada en linfedema del Centro. Ella se dedica a ayudar a los pacientes a mejorar su calidad de vida. A través del asesoramiento, Jen y nuestros pacientes del Centro de hinchazón y linfedema de piernas crean programas individualizados que funcionan para satisfacer sus necesidades y objetivos personales.
Que esperar
Hay 6 componentes clave para completar la terapia descongestiva (CDT); el tratamiento estándar de oro para pacientes con hinchazón de piernas y linfedema.
Drenaje linfático manual (MLD)
MLD es un masaje ligero que se enfoca en el estiramiento de la piel para ayudar a promover el movimiento del lÃquido linfático fuera de la extremidad inflamada. Para obtener beneficios óptimos, los pacientes deben recibir esta terapia de 3 a 5 veces por semana durante 4 a 6 semanas.
Vendaje de compresión
El vendaje es una parte importante del tratamiento del linfedema. Se utilizan diversos vendajes y técnicas de envoltura durante la terapia para ayudar a sacar el lÃquido de los tejidos. Esta técnica se utiliza durante las citas con nuestro especialista en linfedema y como parte del programa de cuidados de mantenimiento.
Terapia de ejercicio
La terapia con ejercicios es un aspecto importante de la rehabilitación del linfedema. Algunos estudios incluso han demostrado que los pacientes que incorporan el ejercicio en su terapia para el linfedema tienen una incidencia reducida de brotes de linfedema. Es por eso que incorporamos la terapia de ejercicio en nuestro protocolo de tratamiento para pacientes con linfedema. La terapia incluye ejercicios en el consultorio supervisados por un terapeuta de linfedema, como caminar en una cinta para correr y pedalear en una bicicleta estática, y un régimen de ejercicios en el hogar. Para obtener beneficios óptimos, los pacientes deben realizar ejercicios en casa todos los dÃas. La terapia de ejercicio supervisada debe programarse de 3 a 5 veces por semana.
Educación sobre el cuidado de la piel y las uñas
La educación adecuada sobre el cuidado de la piel es increÃblemente importante para los pacientes con linfedema. Durante su reunión inicial con nuestro terapeuta de linfedema, se les indicará a los pacientes que mantengan la piel limpia y que se humedezcan a diario con una crema hidratante suave (como Eucerin). Además, dado que los pacientes con linfedema tienen un alto riesgo de desarrollar infecciones, se les indica a los pacientes que se revisen la piel a diario en busca de cortes, rasguños, irritación o signos de infección.
Educación sobre el cuidado personal
Cada paciente tiene una causa diferente para su linfedema y diferentes factores que contribuyen al empeoramiento de su enfermedad. El entrenamiento en el autocuidado es un aspecto muy importante de nuestro programa de linfedema para el equipo de Milford Vascular Institute. Nos enorgullecemos de haber creado una práctica que es capaz de cuidar a cada paciente como una persona completa, no solo la dolencia que los trajo a nuestra clÃnica. Nuestro objetivo con la consejerÃa de autocuidado es ayudar a los pacientes a aprender a lidiar con el estrés, trabajar para lograr cualquier objetivo necesario de pérdida de peso y desarrollar hábitos saludables que puedan llevar consigo por el resto de sus vidas.
Prendas de compresión
Se pueden recetar prendas de compresión a los pacientes para que las usen y usen diariamente mientras no estén en terapia o usando su dispositivo de compresión neumático. Estas prendas utilizan compresión en gradiente para prevenir y reducir la hinchazón. Son muy beneficiosos para ayudar a que el lÃquido se mueva a un área que drene bien.
Dispositivos de compresión neumáticos
Las bombas de compresión neumáticas se prescriben a pacientes que sufren de hinchazón de las piernas o linfedema que no han respondido a terapias conservadoras prescritas anteriormente. También se proponen para complementar el estándar de atención para pacientes con úlceras venosas. Hay una variedad de bombas disponibles; pueden ser de una sola cámara (no segmentadas) o multicámara (segmentadas) y tienen un diseño y complejidad variables.
Los dispositivos de compresión neumática consisten en una prenda inflable para brazo, pierna, tronco, pecho o una combinación de estas piezas, y una bomba neumática eléctrica que llena la prenda de aire comprimido. La prenda se infla y desinfla de forma intermitente con tiempos de ciclo y presiones que varÃan entre dispositivos. A medida que los compartimentos se llenan de aire y el dispositivo aprieta el área afectada. Esto aumenta el flujo sanguÃneo a través de las venas y elimina el exceso de lÃquido y sangre acumulada en las extremidades.
La mayorÃa de los pacientes notan una disminución significativa de la hinchazón cuando combinan la DCT en el consultorio con tratamientos con dispositivos de compresión neumática en el hogar.
¿Tiene preguntas sobre el linfedema o está interesado en programar una cita? Llame al (203) 882-VEIN (8346) para programar una consulta con un nuevo paciente.