top of page

Soluciones de diálisis

Milford Vascular Institute se especializa en la colocación y extracción de catéteres y en la creación y mantenimiento de injertos y fístulas AV.

¿Qué es la diálisis?

La diálisis es una forma de limpiar su sangre cuando sus riñones ya no pueden hacer el trabajo. Elimina los desechos corporales, el exceso de sal y agua y ayuda a controlar la presión arterial.

¿Cuáles son los diferentes tipos de diálisis?

Hay dos tipos de diálisis; hemodiálisis y diálisis peritoneal. En la hemodiálisis, la sangre se bombea fuera de su cuerpo a una máquina de riñón artificial, llamada dializador, y regresa a su cuerpo por medio de tubos que lo conectan a la máquina. En la diálisis peritoneal, el revestimiento interior de su propio abdomen actúa como un filtro natural.

¿Cómo funciona la hemodiálisis?

Si elige someterse a hemodiálisis, su centro de diálisis deberá acceder a sus vasos sanguíneos. Hay dos métodos para acceder a los vasos sanguíneos; a través de un catéter o una fístula / injerto. Un catéter es un tubo blando que se coloca en una vena grande, generalmente en su cuello. Una fístula AV es un acceso que se realiza al unir la arteria y la vena del propio paciente directamente entre sí. Un injerto AV es un acceso que se realiza conectando una arteria a una vena mediante un vaso sanguíneo de plástico.

¿Por qué necesitaría la colocación de un catéter?

Se usa un catéter cuando un paciente necesita acceso inmediato para la diálisis, generalmente porque el paciente ha descubierto repentinamente que tiene insuficiencia renal. Un catéter de diálisis puede ser colocado por un radiólogo intervencionista o un cirujano. Sin embargo, el uso de un catéter pone al paciente en un riesgo mucho mayor de infección, ya que cuelga fuera del cuerpo. Cuanto más tiempo esté, mayor será el riesgo de infección.

¿Por qué debería elegir una fístula AV para el acceso a diálisis?

Una fístula AV se considera el estándar de oro para el acceso a diálisis. Con una fístula AV, la sangre fluye desde la arteria directamente a la vena, lo que aumenta la presión arterial y la cantidad de flujo sanguíneo a través de la vena. El aumento del flujo y la presión hace que la vena se agrande. La vena agrandada será capaz de suministrar la cantidad de flujo sanguíneo necesario para proporcionar un tratamiento de hemodiálisis adecuado. Las fístulas AV son el acceso vascular preferido para la diálisis a largo plazo porque están hechas completamente de los propios tejidos del paciente. No hay plástico ni material extraño. Duran más que cualquier otro tipo de acceso para diálisis, son menos propensos a las infecciones y la coagulación, y se puede confiar en ellos para obtener un rendimiento predecible.

¿Por qué no todos eligen tener una creación de fístula AV?

El problema con el acceso de diálisis de fístula es que no todos pueden tener una fístula exitosa creada debido a la anatomía individual. Por lo general, esto se debe a venas de pequeño calibre. Además, una vez que se crea una fístula, normalmente tarda entre 6 semanas y 4 meses en madurar. Esto significa que, si el paciente necesita diálisis de inmediato, aún necesitará que se le coloque un catéter mientras espera que la fístula madure hasta su funcionalidad.

¿Por qué debería elegir un injerto AV para el acceso a diálisis?

Si su cirujano vascular determina que usted es un candidato inadecuado para la creación de una fístula AV, puede evaluarlo para la colocación de un injerto AV. Un injerto suele tener aproximadamente media pulgada de diámetro y está hecho de plástico (teflón) o de vasos humanos o animales trasplantados. Por lo general, se colocan en el brazo, pero también se pueden colocar en el muslo. Los injertos se vuelven funcionales mucho más rápidamente que las fístulas; Por lo general, se pueden usar de dos a seis semanas después de la colocación.

¿Por qué los injertos AV no son el modo preferido de acceso vascular?

Los injertos se crean a partir de materiales extraños en el cuerpo. Esto los hace más propensos a coagularse o infectarse. Por estas razones, es posible que el injerto deba reemplazarse anualmente. Sin embargo, siguen siendo una alternativa mucho más segura al uso de un catéter.

¿Cómo puede planear la creación de una fístula o la colocación de un injerto para evitar tener que usar un catéter para la diálisis?

Cuando los pacientes descubren que se encuentran en las etapas avanzadas de la enfermedad renal crónica y necesitarán diálisis, su nefrólogo les recomendará que se les evalúe para detectar una fístula o un injerto. Tener el acceso en su lugar mucho antes de comenzar la diálisis le dará a esta línea de vida tiempo para madurar, de modo que pueda estar lista para usar.

 

Cuando los pacientes descubren repentinamente que tienen insuficiencia renal, se puede colocar un catéter para permitir el tratamiento de diálisis inmediato. En este caso, el paciente aún debe programar una cita para ver a un cirujano vascular. El cirujano aún podrá evaluar al paciente en busca de la fístula o el injerto y luego realizar la cirugía. El catéter se utilizará hasta que la fístula o el injerto hayan tenido tiempo de madurar.

Fistulagram

¿Qué es un fistulagrama?

Un fistulagrama es un procedimiento de rayos X para observar el flujo sanguíneo y verificar si hay coágulos de sangre u otros bloqueos en su fístula. Si hay un coágulo, el cirujano realizará una angioplastia o una trombólisis para romperlo o eliminarlo.

 

Milford Vascular Institute tiene relaciones con muchos especialistas renales en toda el área del sur de Connecticut. Cuando un paciente desarrolla repentinamente insuficiencia renal, MVI tiene la capacidad de ver al paciente dentro del siguiente día hábil para colocar un catéter y evaluarlo para un acceso vascular. Comuníquese con nosotros si usted o su ser querido pronto necesitarán diálisis.

 

bottom of page