Varicose Vein procedure by Foam Injection
Milford Vascular Institute ofrece ahora Varithena®, un tratamiento no quirúrgico mínimamente invasivo para las venas varicosas.
¿Qué es Varithena®?
Varithena® (espuma inyectable de polidocanol) es un medicamento recetado que se usa para tratar las venas varicosas causadas por problemas con la vena safena mayor (GSV) y otras venas relacionadas en el sistema GSV de la pierna. Varithena® mejora los síntomas relacionados o causados por las venas varicosas.
Qué esperar durante el tratamiento:
El tratamiento con Varithena® no requiere incisiones ni anestesia general. Por lo general, el proveedor tarda menos de una hora en administrar Varithena®.
Varithena® es administrado por un proveedor en las venas que funcionan mal. Varithena® se administra a través de un catéter o mediante inyección directa en la vena. La espuma llena la sección deseada de la vena y la vena enferma colapsa. El flujo sanguíneo se desplaza hacia venas más sanas cercanas. El médico generalmente adormece el lugar de la inyección, pero no se requiere anestesia adicional.
Posibles efectos secundarios de Varithena®:
Dolor o malestar mínimo en las piernas
Leves hematomas en el lugar de la inyección
Instrucciones de cuidados posteriores:
Puede reanudar la mayoría de sus actividades normales el mismo día.
Debe caminar durante al menos 10 minutos al día durante un mes después del procedimiento. Evite largos periodos de inactividad.
Use medias de compresión alta hasta el muslo durante 2 semanas después del tratamiento, durante las horas de vigilia.
No se sumerja en una bañera, jacuzzi o piscina durante 3 días.
No lleve a cabo cualquier actividad de alto impacto, como levantar objetos pesados o correr, durante 7 días después del tratamiento.
Hará un seguimiento con la oficina de 7 a 10 días después del tratamiento para su evaluación.
¿Quién puede recibir Varithena®?
Los factores que limitan la capacidad de una persona para recibir tratamiento con Varithena® incluyen el tipo de vena, el historial médico del paciente y los planes de seguro del paciente.
Varithena® trata una amplia variedad de venas varicosas. Sin embargo, no todas las venas varicosas pueden tratarse con este producto. Las venas que son las mejores candidatas para el tratamiento con Varithena® son: venas tortuosas (retorcidas); venas por encima y por debajo de la rodilla; venas de pequeño, mediano y gran diámetro; y venas previamente tratadas con otros métodos.
Los planes de reemplazo de Medicare y Medicare cubren Varithena®. Otros planes de seguro tienen distintos protocolos para la cobertura de este producto. Nuestros coordinadores de seguros siempre verificarán antes de su procedimiento para ver que el procedimiento será autorizado por su seguro.
No debe recibir Varithena® si es alérgico al polidocanol o si tiene antecedentes de coágulos de sangre.