top of page

Venas varicosas

Milford Vascular Institute se especializa en el diagnóstico de insuficiencia venosa y el tratamiento de venas varicosas.

¿Qué son las varices?

Las venas varicosas son venas nudosas y abultadas. Estas venas antiestéticas y a menudo dolorosas ocurren con mayor frecuencia en las piernas.

¿Qué causa las varices?

Las venas varicosas suelen ser el resultado de un aumento de la presión venosa. Los pacientes pueden experimentar un aumento de la presión venosa por diversas razones. La principal razón por la que vemos y tratamos en Milford Vascular es causada por una enfermedad llamada insuficiencia venosa . La presión venosa también puede aumentar debido a una disminución del gasto cardíaco, insuficiencia renal o dilatación arterial que conduce a una obstrucción venosa. La insuficiencia venosa crónica es una enfermedad que afecta al 60% de la población estadounidense. El trabajo de la vena es devolver la sangre al corazón. Las venas de las piernas se enfrentan a una batalla cuesta arriba: luchan contra la gravedad. La forma en que las venas contrarrestan esto

El efecto es tener válvulas unidireccionales en ellos. Las válvulas se cierran cuando la sangre pasa hacia el corazón y no permiten que la sangre regrese a los pies. En pacientes con insuficiencia venosa, estas válvulas se desgastan con el tiempo. Cuando las válvulas funcionan mal, no hay nada que impida que la gravedad empuje la sangre hacia sus pies.

 

Con el tiempo, esto conduce a una acumulación de presión en las venas. Este aumento de la presión venosa provoca una sensación de pesadez y cansancio en las piernas. A medida que aumenta la presión, comienzan a formarse venas superficiales anormales. Pueden ser venas abultadas más grandes o venas más pequeñas que parecen telarañas.

¿Quiénes corren el riesgo de desarrollar venas varicosas?

El desarrollo de venas varicosas es un proceso anormal. No todo el mundo tendrá venas varicosas. Las personas que tienen un mayor riesgo de desarrollar estas venas antiestéticas incluyen:

 

  • Profesionales que permanecen sentados o de pie durante largos períodos de tiempo.

  • Personas con antecedentes familiares de insuficiencia venosa.

  • Personas con antecedentes de coágulos sanguíneos.

  • Fumadores

  • Personas con sobrepeso

  • Mujeres que han estado embarazadas o han tenido hijos.

  • Las mujeres tienen un riesgo mayor que los hombres debido a las hormonas femeninas que circulan en el torrente sanguíneo.

¿Cómo tratamos las varices?

Antes de abordar las venas varicosas visuales, debemos tratar la afección subyacente que las causa. Esto es importante porque la vena más grande alimenta las venas abultadas y las arañas vasculares. Los procedimientos comunes que utilizamos para cerrar las venas alimentadoras incluyen:

 

 

Una vez que se ha cerrado la vena alimentadora, se ha tratado el problema subyacente. Sin embargo, pueden quedar algunas venas varicosas grandes. Si estas venas sobrantes no se tratan, pueden inflamarse y coagularse. Los tratamientos para estas venas incluyen:

 

  • Flebectomía ambulatoria (AP): este procedimiento generalmente se realiza para extirpar venas varicosas muy grandes y abultadas. Durante este procedimiento, el proveedor realiza una serie de pequeñas incisiones en la pierna del paciente. Luego usarán un gancho para agarrar la vena y luego extraerán suavemente la vena.

  • Escleroterapia : tratamiento que utiliza una solución que se inyecta directamente en la vena varicosa para provocar su cierre y desaparición. La escleroterapia se puede realizar en venas tributarias más grandes o en arañas vasculares diminutas.

 

Si tiene venas varicosas, ¿por qué debería tratarlas?

Si bien las venas varicosas a menudo son visualmente poco atractivas, existen muchas razones clínicas para tratar sus venas varicosas. Cuanto antes le traten las venas, menos probabilidades tendrá de desarrollar complicaciones adversas. Tener venas varicosas lo pone en mayor riesgo de desarrollar coágulos de sangre , infecciones, sangrado y úlceras que amenazan las extremidades .

¡No espere a que le traten sus varices! Los procedimientos para combatir la insuficiencia venosa están cubiertos por la mayoría de los planes de seguro. Si tiene venas varicosas, ¡llame hoy al equipo de venas del Milford Vascular Institute!

bottom of page