Enfermedad vascular
Milford Vascular Institute se especializa en el tratamiento y la prevención de enfermedades vasculares que afectan las arterias de las piernas, como la aterosclerosis.
¿Qué es la aterosclerosis?
La aterosclerosis es la acumulación de placa en las paredes de las arterias. Esta acumulación hace que la arteria se estreche, lo que restringe el flujo de sangre rica en oxÃgeno.
¿Qué causa la aterosclerosis?
Se desconoce la causa exacta de la aterosclerosis. Sin embargo, los estudios muestran que la aterosclerosis es una enfermedad lenta y compleja que puede comenzar en la niñez. Se desarrolla más rápido a medida que envejece.
Existen ciertos factores de riesgo asociados con el desarrollo de aterosclerosis. El factor de riesgo número uno es fumar. Otros factores incluyen colesterol alto, presión arterial alta y diabetes.
¿Dónde se puede formar la aterosclerosis?
La placa que se acumula en las arterias alrededor del corazón se denomina enfermedad de las arterias coronarias. Cuando la placa se acumula en cualquier otra parte del cuerpo, se denomina enfermedad arterial periférica. La obstrucción de las arterias del cuello se denomina enfermedad de las arterias carótidas.
La acumulación de placa en la aorta tiende a provocar un problema diferente llamado aneurisma. La presión en la aorta es tan grande que cuando las paredes arteriales se vuelven más rígidas por esta enfermedad, las paredes comienzan a hincharse como un globo.
¿Cómo se diagnostica la aterosclerosis?
La aterosclerosis generalmente se diagnostica por primera vez durante un examen físico con un médico de atención primaria. Cuando su médico está escuchando sus arterias, es posible que escuchen un zumbido, llamado soplo. Este sonido es una indicación de la presencia de aterosclerosis.
Luego, el médico puede ordenar una ecografía o una tomografía computarizada para confirmar la acumulación aterosclerótica. Una prueba llamada angiograma se considera el estándar de oro para diagnosticar la enfermedad.