Cuidado de heridas
Milford Vascular Institute se especializa en el tratamiento y prevención de úlceras y heridas vasculares.
* ADVERTENCIA: ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES QUE PUEDEN SER MOLESTAS *
¿Por qué se forman heridas en nuestras extremidades?
Hay dos culpables de por qué se pueden formar úlceras que no cicatrizan en sus extremidades; típicamente son causadas por una herida traumática o una presión prolongada y sostenida. Entonces, la herida no puede sanar adecuadamente debido a problemas venosos o arteriales subyacentes. La mayoría de las heridas son úlceras por estasis venosa o causadas por una insuficiencia venosa subyacente. Las úlceras arteriales, o úlceras isquémicas, son causadas por un suministro de sangre limitado a las extremidades debido a la acumulación aterosclerótica en las arterias.
¿Cuáles son los síntomas de una úlcera venosa?
Las úlceras venosas se forman por insuficiencia venosa no tratada. Este tipo de heridas tienden a ser de apariencia irregular. Las úlceras venosas pueden comenzar de tamaño pequeño. Si no se tratan, pueden llegar a ser masivas y profundas, a veces penetrando hasta el hueso. Si bien las úlceras venosas pueden formarse a partir de un trauma en la piel, también se forman a partir de una hinchazón excesiva en la extremidad. Por esta razón, la herida a menudo supurará pus o un líquido transparente. Por lo general, son muy dolorosos y tienden a ubicarse en un área de la piel donde el hueso está cerca de la superficie, como el tobillo o el costado del pie.
¿Qué tratamientos están disponibles para las úlceras venosas?
Los tratamientos para las úlceras venosas incluyen: elevación de la pierna, compresión, procedimientos de cierre venoso y cuidado de heridas
En Milford Vascular, normalmente tratamos a nuestros pacientes con una bota UNNA. Esta bota es una prenda de compresión medicada. La bota se aplica y se deja durante una semana.
Milford Vascular ofrece ahora una terapia de células madre de última generación para pacientes con heridas profundas, crónicas y que no cicatrizan. El Dr. Paul Davis, nuestro radiólogo intervencionista, se especializa en la aplicación de este tratamiento. Este tratamiento innovador ha acelerado el proceso de curación de muchos de nuestros pacientes con heridas.
¿Cuáles son los síntomas de una úlcera arterial?
Las úlceras arteriales se diferencian de las úlceras venosas en que los bordes de las úlceras arteriales están bien definidos. Hay una transición abrupta de una piel sana a una herida. La piel que rodea la úlcera también puede tener un aspecto rojizo y brillante. La piel también se sentirá fría al tacto. Las úlceras arteriales pueden terminar provocando gangrena o muerte del tejido. La piel lucirá muy seca y el área estará morada o negra.
¿Qué tratamientos existen para las úlceras arteriales?
Para curar una úlcera arterial, se debe restablecer el flujo sanguíneo al área isquémica. Por lo general, la única forma de restaurar este flujo sanguíneo, una vez que los síntomas han progresado hasta el punto de la ulceración, es mediante cirugía. Hay muchos tipos de cirugía disponibles. Por lo general, su cirujano comenzará realizando un angiograma. Esta prueba de diagnóstico invasiva les ayudará a determinar el sitio del bloqueo. Luego decidirán si realizar una aterectomía, angioplastia o colocar un stent. La aterectomía es cuando el cirujano usa un catéter con una hoja en la punta para extraer la placa acumulada desde el interior de la arteria. Una angioplastia es un procedimiento en el que el cirujano usa un catéter con una punta de globo para expandir las paredes de la arteria y restaurar el flujo sanguíneo. A veces, ninguno de estos procedimientos vuelve a abrir el vaso lo suficiente. En este caso, el cirujano colocaría un stent, un pequeño tubo de malla de alambre, para mantener abierta permanentemente la pared arterial.
En Milford Vascular Institute, realizamos estos procedimientos en nuestra oficina en nuestro Laboratorio para pacientes ambulatorios (OBL) todas las semanas. Nuestro OBL ofrece la tecnología y los procedimientos de vanguardia de un hospital líder, con la comodidad y conveniencia de un viaje rápido al médico.
Si la enfermedad continúa progresando, su cirujano puede decidir realizar una cirugía de bypass. Durante estos procedimientos, los cirujanos crean una ruta alternativa para el flujo sanguíneo para evitar el área de bloqueo y restablecer el flujo directo a la extremidad periférica. Se trata de cirugías mayores que requieren anestesia general y al menos una noche de estadía en el hospital.
¿Qué pasará si no se controla la enfermedad arterial?
Si las cirugías anteriores fallan, el paciente puede comenzar a desarrollar gangrena. Cuando el tejido muere, debe retirarse para evitar que las áreas circundantes también mueran o se infecten. Esto significa que el paciente puede requerir la amputación de las áreas afectadas.
Si tiene más preguntas sobre una herida que usted o un ser querido puedan estar desarrollando, comuníquese con los especialistas vasculares de Milford Vascular hoy mismo al (203)882-VEIN (8346) .