Tratamientos de venas de radiofrecuencia
Milford Vascular Institute se especializa en el tratamiento de venas varicosas mediante procedimientos de venas de radiofrecuencia.
Qué esperar durante una ablación por radiofrecuencia:
En este procedimiento, se utiliza energÃa de microondas para cerrar la vena. En la oficina, la pierna se limpia y se prepara con la solución de Betadine. La lidocaÃna se usa como anestésico local. La vena anormal se identifica con una ecografÃa y se perfora con una aguja pequeña. El catéter de RF se inserta en la vena y se avanza bajo guÃa ecográfica hasta la válvula anormal. La vena se anestesia con lidocaÃna y solución salina. Luego, el catéter se calienta y cauteriza la vena desde la válvula hasta la mitad del muslo o la rodilla. Luego se retira el catéter y se coloca una media de compresión durante 10 a 14 dÃas para permitir que la vena se cierre por completo. La ecografÃa de seguimiento confirma el cierre exitoso. Con el tiempo, el cuerpo absorberá la vena y aparecerá en la ecografÃa como si la vena hubiera sido extraÃda.
Inmediatamente después del procedimiento, puede experimentar:
Hormigueo / tirón donde la vena se cerró
Moretones
Eleve la pierna cuando esté sentado
Camine cada pocas horas
Una o dos semanas después del procedimiento
Inmediatamente después, puede reanudar las actividades fÃsicas de bajo impacto en el gimnasio.
Puede volar / hacer viajes largos (asegúrese de usar medias e hidratarse)
Qué hacer si experimenta los efectos secundarios anteriores:
Medias de compresión
Compresas calientes en la zona
Vasculera, Ibuprofeno, Motrin, Aleve
Tylenol si no puede tomar AINE
El dolor y la incomodidad son normales después de un procedimiento, si tiene alguna pregunta o inquietud después del procedimiento, llame al consultorio.