top of page

Venograma

El Milford Vascular Institute usa venogramas para diagnosticar enfermedades vasculares de las venas, como lesiones de la vena ilíaca no trombóticas (NIVL).

¿Qué es un venograma?

Un venograma es un procedimiento en el que se toma una radiografía de las venas después de que se inyecta un tinte especial en las venas.

¿Por qué necesito un venograma?

Un venograma se usa comúnmente para evaluar el estado de una vena o sistema de venas, encontrar coágulos de sangre dentro de las venas, evaluar las venas varicosas antes de la cirugía, encontrar una vena en buenas condiciones para usar en un procedimiento de bypass o acceso de diálisis, ayudar a un médico a colocar una vía intravenosa o un dispositivo médico, como un stent, en una vena, o un tratamiento guía de las venas enfermas.

¿Qué puedo esperar al someterme a un venograma?

Los venogramas son procedimientos ambulatorios, lo que significa que no requieren pasar la noche en el hospital. Cuando venga para el procedimiento, será recibido por una de nuestras amables enfermeras. Ella lo ayudará a vestirse y prepararlo para el procedimiento. Luego, el CRNA entrará y se reunirá con usted para repasar los medicamentos que recibirá y sus efectos secundarios. Finalmente, el médico vendrá y discutirá el procedimiento con usted por última vez. Luego lo llevarán a la sala de operaciones. Nuestro asistente médico comenzará a prepararlo para el procedimiento y simultáneamente, nuestro CRNA comenzará a administrar la anestesia. Los venogramas se realizan bajo sedación crepuscular. Debe esperar tener amnesia después del procedimiento; ni siquiera recordarás que sucedió. Después del procedimiento, lo trasladaremos a una sala de recuperación. Permanecerá en la sala de recuperación durante al menos 2 horas para permitir que la anestesia desaparezca por completo. Una vez que nuestra enfermera haya determinado que está completamente recuperado, podrá salir del edificio con limitaciones mínimas.

¿Qué esperar después de un venograma?

Puede experimentar algo de dolor después del procedimiento. Si el proveedor tuvo que colocar un stent, es posible que experimente un hormigueo. Las mujeres deben esperar experimentar calambres extremos, similares a los peores calambres menstruales. Los calambres son una sensación causada por el retorno del flujo sanguíneo a los tejidos. La sensación no debería durar más de unos pocos días, pero podría durar hasta una semana. Si experimenta sangrado en el sitio de inserción, hormigueo o hinchazón, llame al consultorio de inmediato.

Cosas a tener en cuenta después de un venograma:

Si presenta fiebre de 100.4 ° F o más, escalofríos, dolor, enrojecimiento o hinchazón en el sitio de la incisión, sangrado u otro drenaje del sitio de la incisión, llame al consultorio de inmediato.

bottom of page