top of page

Colocación de stents endovasculares

Milford Vascular Institute coloca stents en el Laboratorio para Pacientes Ambulatorios y en el Hospital Milford.

¿Qué es un stent?

Un stent es un pequeño tubo de malla de alambre. Se utiliza para mantener abiertas las paredes de un vaso sanguíneo.

¿Por qué necesito un stent?

Cuando un vaso sanguíneo se bloquea o colapsa, se usa un stent para reabrir el vaso y restaurar el flujo sanguíneo. En las arterias, los stents se colocan típicamente para reabrir los vasos obstruidos por la acumulación aterosclerótica. En las venas, normalmente se colocan stents para reabrir las venas colapsadas o comprimidas.

¿Dónde se pueden colocar los stents en mi cuerpo?

Puede colocar un stent en casi cualquier vaso sanguíneo del cuerpo. En Milford Vascular, nuestros cirujanos colocan stents en arterias periféricas y mesentéricas y venas ilíacas en nuestro laboratorio ambulatorio. También realizan reparaciones endovasculares de aneurismas aórticos abdominales mediante la colocación de stents en el Hospital Milford.

Los stents también se pueden colocar en las arterias coronarias alrededor del corazón para restaurar el flujo sanguíneo al tejido cardíaco para prevenir o ayudar a los pacientes a recuperarse de un ataque cardíaco.

¿Qué puedo esperar cuando me colocan un stent?

Stent en una arteria de la pierna: para prepararlo para el procedimiento, se limpiará y afeitará el área de la ingle donde se introducen el catéter de colocación y el stent. Se reunirá con la enfermera anestesista, quien le explicará qué esperar. La enfermera luego comenzará a administrar la anestesia. Estarás bajo sedación crepuscular.

 

Una vez que la anestesia haya surtido efecto, su cirujano hará una pequeña incisión en uno de sus muslos. La incisión será opuesta al lado donde se desplegará el stent. Usando radiografías para ver la ubicación exacta del aneurisma, el cirujano guiará el catéter de colocación a través de los vasos hasta el sitio del bloqueo.

 

Las radiografías y las imágenes de ultrasonido ayudan al médico a asegurarse de que el injerto de stent esté colocado correctamente.

 

Después del procedimiento, debe descansar el resto del día. Continúe bebiendo muchos líquidos. Evite levantar y doblar excesivamente. Si se produce sangrado en el lugar de la punción, aplique una presión directa firme en el lugar. Si el sangrado continúa, llame a su médico o vaya a la sala de emergencias. Puede reanudar su actividad normal al día siguiente.

 

Stent en una vena de la pierna: para prepararlo para el procedimiento, se limpiará y afeitará el área de la ingle donde se introducen el catéter de colocación y el stent. Se reunirá con la enfermera anestesista, quien le explicará qué esperar. La enfermera luego comenzará a administrar la anestesia. Estarás bajo sedación crepuscular.

 

Una vez que la anestesia haya surtido efecto, su cirujano hará una pequeña incisión en uno de sus muslos. La incisión será del mismo lado donde se colocará el stent. Usando radiografías para ver la ubicación exacta del aneurisma, el cirujano guiará el catéter de colocación a través de los vasos hasta el sitio del bloqueo.

 

Las radiografías y las imágenes de ultrasonido ayudan al médico a asegurarse de que el injerto de stent esté colocado correctamente.

 

Después del procedimiento, debe descansar el resto del día. Continúe bebiendo muchos líquidos. Evite levantar y doblar excesivamente. Si se produce sangrado en el lugar de la punción, aplique una presión directa firme en el lugar. Si el sangrado continúa, llame a su médico o vaya a la sala de emergencias. Puede reanudar su actividad normal al día siguiente.

 

Stent en la aorta abdominal: para prepararlo para el procedimiento, se limpiará y rasurará el área de la ingle donde se introducen el catéter de colocación y el stent. Luego, recibirá anestesia local para adormecer el área de la cirugía o anestesia general para dormirlo durante la cirugía.

 

Una vez que la anestesia haya surtido efecto, su cirujano hará una pequeña incisión en ambos muslos. Usando rayos X para ver la ubicación exacta del aneurisma, el cirujano guiará el catéter de colocación a través del vaso grande en su muslo (vaso ilíaco) hasta el sitio del aneurisma en su abdomen.

 

El injerto de endoprótesis se libera lentamente del catéter de colocación hacia la aorta. A medida que se libera el injerto de stent, se expande al tamaño adecuado para que encaje en la aorta tanto por encima como por debajo del aneurisma.

 

A continuación, se retira y retira el catéter de colocación, dejando la endoprótesis cubierta dentro de la aorta. Dependiendo de la forma y el tamaño de su aneurisma aórtico, se pueden colocar injertos de stent adicionales para garantizar que el aneurisma quede completamente excluido del flujo sanguíneo normal.

 

Las radiografías y las imágenes de ultrasonido ayudan al médico a asegurarse de que el injerto de stent esté colocado correctamente y excluya el flujo de sangre al aneurisma aórtico abdominal.

¿Qué esperar después de la colocación de un stent?

Puede experimentar algo de dolor después del procedimiento. Si le colocaron un stent en una arteria, también puede experimentar un hormigueo en la extremidad. Si su stent se colocó en una vena, debería ver una disminución en la hinchazón en su extremidad. En ambos casos, esto es normal; el flujo sanguíneo simplemente se ha restablecido. La sensación no debería durar más de unos días.

Cosas a tener en cuenta después de la colocación de un stent:

Si experimenta alguno de los siguientes síntomas después de su procedimiento, llame al consultorio de inmediato: entumecimiento, sangrado en el lugar de la incisión, enrojecimiento en el lugar de la incisión, fiebre o escalofríos o hinchazón.

bottom of page