top of page

Angiograma

Milford Vascular Institute realiza angiografías en nuestro laboratorio ambulatorio para diagnosticar la enfermedad arterial periférica.

¿Qué es un angiograma?

Un angiograma es una prueba de diagnóstico que usa rayos X para tomar imágenes de sus vasos sanguíneos. Se inserta un catéter largo y flexible a través del torrente sanguíneo, generalmente desde la ingle, para administrar un medio de contraste en las arterias haciéndolas visibles en la radiografía.

¿Por qué necesito hacerme una angiografía?

Tener un angiograma es el mejor método para diagnosticar la aterosclerosis en las arterias. La aterosclerosis es el endurecimiento de las arterias debido a la acumulación de placa dentro de las paredes de las arterias.

¿Qué puedo esperar al realizarme un angiograma?

el CRNA vendrá y se reunirá con usted para repasar los medicamentos que recibirá y sus efectos secundarios. Finalmente, el médico vendrá y discutirá el procedimiento con usted por última vez. Luego lo llevarán a la sala de operaciones. Nuestro asistente médico comenzará a prepararlo para el procedimiento y simultáneamente, nuestro CRNA comenzará a administrar la anestesia. Los angiogramas se realizan bajo sedación crepuscular. Debe esperar tener amnesia después del procedimiento; ni siquiera recordarás que sucedió. Después del procedimiento, lo trasladaremos a una sala de recuperación. Permanecerá en la sala de recuperación durante al menos 2 horas para permitir que la anestesia desaparezca por completo. Una vez que nuestra enfermera haya determinado que está completamente recuperado, podrá salir del edificio con limitaciones mínimas.

¿Qué esperar después de una angiografía?

Puede experimentar algo de dolor después del procedimiento. Si el proveedor tuvo que colocar un stent o realizar una angioplastia, es posible que experimente un hormigueo. Esto es normal; simplemente se ha restablecido el flujo sanguíneo a su extremidad. La sensación no debería durar más de unos días.

Cosas a tener en cuenta después de un angiograma:

Si en algún momento comienza a sentir frío o ve decoloración en su extremidad, llame a la oficina de inmediato o si hay algún sangrado en el sitio de inserción. Se recomienda mantener las piernas rectas y descansadas después del procedimiento y ducharse al día siguiente, pudiendo quitarse los vendajes en ese momento. Tampoco se realiza un levantamiento importante después del procedimiento e hidrata.

bottom of page